domingo, 19 de octubre de 2014

Consejos para mantener a tus hijos a salvo de las redes sociales


Los niños de hoy son más expertos en redes sociales que nunca.

  • Un 80% de los adolescentes que usan Internet están registrados en alguna red social, y comparten más información de sí mismos que nunca.

Crecer con la tecnología tiene sus ventajas, pero también sus riesgos. Y es que el mal uso en una red social puede traer consecuencias muy graves. Con un enfoque adecuado, vosotros, los padres, podéis establecer ejemplos positivos que enseñen a vuestros hijos a usar los medios sociales con la responsabilidad y respeto que merecen.
Aquí os dejo 6 consejos de varios expertos para mantener a vuestros hijos seguros:
  • 1. Conoce las redes sociales
    Los padres deben dedicar tiempo a investigar y aprender sobre las diferentes redes sociales que sus hijos están usando. Familiarizarte con ellas te ayudará a entender cómo funcionan. Puedes, también, hacerte un perfil para experimentar de primera mano en cada una de ellas.
    "Es importante que los padres entiendan la diferencia entre Tumblr y Facebook, ya que cada plataforma tiene sus riesgos", dice Morin.
    Aquí algunas de las redes sociales más famosas entre los jóvenes: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Tumblr, Vine 
  • 2. Establece un límite de edad
Si actualmente no permites que tus hijos usen redes sociales es una buena idea para ellos saber a qué edad pueden empezar. Los niños son propensos a crearse sus propios perfiles en secreto.
Cuando decidas que tu hijo puede empezar a usar las redes sociales, acuérdate que es necesario ser mayor de 13 años para crear una cuenta. La Ley de Protección impide a las empresas recopilar información personal de niños menores de 13 años sin el consentimiento de sus padres.
  • 3. Comparte con tus hijos los peligros y las consecuencias de usar redes sociales
Los niños son inocentes. Tienden a subestimar o incluso ignoran cuán de accesible puede llegar a ser la información en Internet y olvidan que otros están mirando su vida. Hablar con los niños acerca de situaciones de la vida real en la que los medios sociales pueden causar daños, como historias de las noticias sobre niños que han sido acosados.
Es importante que los padres sepan que su hijo puede ir a ellos con preguntas y dudas.
Conociendo los riesgos y peligros, es más probable que los niños se lo piensen 2 veces antes de publicar una foto o compartir su ubicación.
  • 4. El ordenador en un área común de la casa
De esta manera puedes supervisar el uso que hace tu hijo en Internet. Los niños son menos propensos a involucrarse en un comportamiento inapropiado cuando saben que sus padres pueden mirar por encima del hombro en cualquier momento.
  • 5. Establecer pautas y reglas
El establecimiento de normas es una gran manera de inculcar hábitos en los niños. Por ejemplo: establecer un horario de uso, un máximo de tiempo por día o semana, establecer momentos específicos para navegar juntos y practicar la seguridad de las redes sociales...Pero nunca establecer normas demasiado rígidas.
  • 6. Comprueba la configuración de privacidad de tu hijo regularmente

Comprueba la configuración de tu hijo en cada red social habitualmente. Las redes sociales están en constante actualización y cambios, por lo que querrás asegurarte que el perfil de tus hijos es tan seguro como puede ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJERES con Premios Nobel

  Premios Nobel En 2020 se han cumplido 119 años de Premios Nobel, concedidos desde 1901 en 5 disciplinas (menos Economía, desd...