sábado, 11 de julio de 2015

FPB (antes PCPI)


El 28 de noviembre de 2013 el Congreso de los Diputados aprobó la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). El curso 2014-2015 los PCPI han sido sustituidos por la Formación Profesional Básica (FPB)

La nueva Formación Profesional Básica tiene una triple finalidad:
  1. Alcanzar unas competencias profesionales un título de formación profesional de nivel 1 (Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales), es decir, que los alumnos y alumnas aprendan una profesión.
  2. Afianzar su madurez personal y su nivel de empleabilidad que les permita estar mejor preparad@s para incorporarse al mundo laboral.
  3. Completar la formación básica para posibilitar el acceso a los ciclos formativos de grado medio

El Ciclo que puedes cursar en el IES María Moliner es el Ciclo de Formación Profesional Básica de Servicios Administrativos. 
¿Quién puede cursar este ciclo? 

Los Ciclos de Formación Profesional Básica (FPB) están dirigidos a alumnado entre 15 y 17 años que hayan cursado 3º ESO o, excepcionalmente, 2º ESO. Deben ser propuestos por el profesorado que constituye el equipo docente de su grupo en el curso actual y valorarán, entre otras cosas, su grado de interés por cursar el ciclo, sus capacidades y su actitud.

¿Cuánto dura este ciclo? 

Los Ciclos de FPB tienen una duración de 2.000 horas, equivalentes a dos cursos. 


Después del Ciclo de FPB ¿qué puedo hacer? 

Tus opciones son varias:

¿Qué oferta hay de Ciclos de FPB?

Los Ciclos de FPB se organizan en 17 familias profesionales. Puedes elegir entre 23 ciclos diferentes, puedes consultarlos en esta página de Consellería.

Las fechas de solicitud de plazas y de matrícula son las mismas que para los ciclos medios y superiores. En la página de admisiones de la Consellería de Educación puedes hacer la solicitud de plaza y consultar las vacantes de cada convocatoria.

También puedes cursar un Programa Formativo de Cualificación Básica (PFCB) de modalidad ordinaria. Estos programas son diferentes a los ciclos de formación básica.Tienen sólo un curso y no dan acceso a ciclos medios directamente.

¿A quién van dirigidos los PFCB? 

Jóvenes entre los 16 y los 21 años de edad, cumplidos en la fecha de inicio del programa que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

¿Cómo son los Programas Formativos de Cualificación Básica? 

Hay programas de distintas especialidades, consulta en el departamento de orientación para más información. La duración de estos programas es de un curso. Obtendrás un Certificado Profesional. Podrás incorporarte al mundo laboral o continuar tus estudios a través de la EPA o presentándote a la prueba de acceso a ciclos.

Oferta de Programas Formativos de Cualificación Básica de centros públicos para el curso 2014-15: ¿Cuál es el Calendario de admisión para el curso 2015-16?
http://iesleopoldo.edu.gva.es/images/ARXIUS/SECRETARIA/d-p-m-extra-15-16.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUJERES con Premios Nobel

  Premios Nobel En 2020 se han cumplido 119 años de Premios Nobel, concedidos desde 1901 en 5 disciplinas (menos Economía, desd...